Cargando...

Río incurable

Jorge Alemán

Al principio hay un río, una larga escena con un río, en un río, y es una turbulenta escena inicial, quizá iniciática, en la que todo lo que tiene que ver con la vida queda puesto en juego, empezando por la vida misma, y en la que de pronto destella una inscripción, traída desde otras escenas, «luche y vuelve», que en cierto modo, no con las mismas palabras, retornará más de una vez en el libro.
Daniel Freidemberg
Hemos entrado definitivamente a un mundo donde sucede algo todo el tiempo y a la vez no sucede nada, porque ya no hay huella ni registro, ni diferencia en lo que es relevante o no lo es.
Jorge Alemán

Río incurable

Jorge Alemán

Prólogo: Daniel Freidemberg

OPCIONES DE COMPRA descargar muestra

Hemos entrado definitivamente a un mundo donde sucede algo todo el tiempo y a la vez no sucede nada, porque ya no hay huella ni registro, ni diferencia en lo que es relevante o no lo es. Al menos no sucede nada que cambie de verdad la marcha hacia lo peor. Por eso querida amiga, para vivir en este desquicio, en este dislocado curso temporal, mejor perder el tiempo con el poema, donde tal vez, como suele decirse, crece lo que nos salva.



P R E V E N T A
Envíos a partir del 30 de noviembre




Disponible en edición impresa

ISBN: 9788494773006 | Páginas: 108 | Colección: Capitel | Fecha edición: 2017-11-30 | Medidas: 210x140 | Precio: 16.00€

Pago con tarjeta o cuenta Paypal.
Envíos solo a España. Gratuítos en pedidos de más de 14€
Otras opciones de compra
Autor
Jorge Alemán

Jorge Alemán obtuvo en 1974 el Premio de Poesía Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires. Es miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, docente del Nuevo Centro de Estudios de Psicoanálisis Nucep, asociado al Instituto del Campo Freudiano, miembro del Centro Descartes de Buenos Aires y miembro de Cruce, Fundación de Arte y Pensamiento de Madrid. Ha dirigido diversas publicaciones de psicoanálisis, entre las que figuran Serie psicoanalítica y Estudios psicoanalíticos. Premio de poesía Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 1974. Ha publicado: Lacan, el Campo del Goce; Lacan: Heidegger. Un decir menos tonto; Cuestiones antifilosóficas en Jacques Lacan y en esta misma colección La experiencia del fin. Psicoanálisis y metafísica, Lacan en la razón posmoderna, Derivas del discurso capitalista. Notas sobre psicoanálisis y política y, en colaboración con Sergio Larriera, Lacan: Heidegger. El psicoanálisis en la tarea del pensar. Colabora habitualmente en revistas especializadas tanto en el campo del psicoanálisis como en el de la filosofía y el arte, así como en diversos foros de debate del pensamiento actual.

Prólogo
Daniel Freidemberg

Daniel Freidemberg (Resistencia, 1945). Poeta, crítico, ensayista y periodista argentino. Una de las voces más importantes de la poesía argentina actual. Ha escrito innumerables ensayos y trabajos críticos sobre poesía.