Signos de hoy (II) Llega la segunda conferencia del ciclo Signos de hoy, dirigido por nuestra directora editorial, la poeta y psicoanalista María Navarro. En esta ocasión, intervendrán Carlos Fernández Liria y Manual Montalbán Peregrín para tratar el poder desde la perspectiva de la ambición y la justicia. Tendrá lugar el próximo 16 de marzo a las 20:30h en La Térmica.

Este nuevo ciclo trata de acercar al público, a través de diversos discursos del pensamiento contemporáneo, a los diferentes escenarios por el que actualmente transcurre la cultura. Es su finalidad  poder discernir con rigurosidad aquellos signos que orientan la época actual  a través de un diálogo de cuño interdisciplinario que tome impulso a partir del encuentro de dos invitados que se desempeñen en ámbitos diferentes y puedan dialogar.

De la ambición y la justicia

Carlos Fernández Liria es filósofo, escritor, guionista, ensayista y profesor de filosofía español. Durante los años ochenta, ya siendo profesor de enseñanza secundaria, trabajó como guionista televisivo, destacando su participación en el programa La bola de cristal en colaboración con Santiago Alba Rico y Carlo Frabetti. En la actualidad, es profesor titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, en el departamento de Filosofía teorética.

Manuel Montalbán Peregrín, escritor y psicoanalista miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis; profesor titular de Antropología Social de la Universidad de Málaga e Investigador Principal del grupo de investigación Etnografía y Mediaciones de Comunicación y Desarrollo (Etnomedia-CD), cuyo interés de investigación se centra en la construcción de los cambios sociales y políticos; actualmente ocupa el cargo de Defensor de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Málaga. Es autor de Comunidad e inconsciente, La organizacion psicosocial, Dialéctica del flâneur, Bambú negro, Ocupación.